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dc.contributor.advisorTorres Alvarado, Sally Karina
dc.contributor.authorChafloque Chafloque, Jhon Harold
dc.contributor.authorJimenez Labrin, Victor Jesús
dc.date.accessioned2024-08-14T21:06:31Z
dc.date.available2024-08-14T21:06:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9107
dc.description.abstractActualmente el sector salud está poblado de información, y el gran volumen de datos generados es tan complejo que los hospitales y otras organizaciones industriales necesitan un entorno que ayude a los médicos, administradores y otro personal en su práctica de control diario. La información utilizada para generar el informe proviene del área de estadística del hospital, que almacena información sobre los pacientes y su atención. El proceso de elaboración de resultados se realiza de forma manual, lo que genera retrasos e inconsistencias en la información. El objetivo de este trabajo fue implementar una solución de inteligencia de negocios orientada a mejorar la calidad de los servicios del Hospital Regional del Callao en la Unidad Nivel III-1, utilizando gráficos estadísticos mediante la inteligencia de negocios y variables como la calidad del servicio. La herramienta de SQL Server 2016 se utiliza para el proceso de análisis y limpieza de datos, así como para la extracción, conversión y carga del proceso de actualización de informes para servicios de consulta médica. La implementación de soluciones de inteligencia de negocios permite generar el informe y cargar datos en menos tiempo, facilitando la información confiable y concisa. Los médicos podrán acceder a la información a través del informe diseñado para sus necesidades. Finalmente, queda claro que el uso de herramientas de inteligencia de negocios tiene un efecto positivo en las áreas involucradas pues la calidad del servicio mejora en un 64.1% debido a la implementación de BI .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.titleImplementación de Business Intelligence para la calidad de servicio del área de estadística del Hospital Nacional de La Región Callao Nivel III – 1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de sistemases_PE
renati.advisor.dni15724611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6657-2931es_PE
renati.author.dni73172991
renati.author.dni72643674
renati.discipline612018es_PE
renati.jurorCasazola Cruz, Oswaldo Daniel
renati.jurorGrados Espinoza, Herbert Junior
renati.jurorRamos Choquehuanca, Angelino Abad
renati.jurorPomachagua Pérez, German Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


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