Show simple item record

dc.contributor.advisorSakibaru Mauricio, Luis Alberto
dc.contributor.authorVargas Valenzuela, Ambrocio
dc.contributor.authorSalas Mendoza, Catherine Julissa
dc.date.accessioned2024-08-22T21:40:37Z
dc.date.available2024-08-22T21:40:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9205
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar la influencia de la norma ISO 21001:2018 en la calidad del servicio educativo hacia los docentes de posgrado de la Universidad Nacional del Callao, considerando la importancia que tiene para las instituciones educativas; por tanto, el resultado de este estudio proporcionará información beneficiosa a la Escuela de Posgrado, permitiendo establecer estrategias efectivas para mejorar la calidad educativa y formar profesionales de excelencia. La presente investigación empleó un diseño no experimental y transversal, de nivel descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La evaluación de la calidad del servicio educativo se realizó en las 11 Unidades de Posgrado. Para lo cual, se empleó una muestra de 103 docentes nombrados a quienes se les aplicó una ficha de observación para medir el cumplimiento de la norma y una escala de tipo Likert para evaluar la calidad del servicio educativo. El resultado muestra que las variables están relacionadas directamente proporcional. Es decir, a medida que aumenta la influencia de la norma ISO 21001: 2018, se observará una mejora en la calidad del servicio educativo. Por otra parte, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar la hipótesis y como resultado, se obtuvo una correlación positivamente débil entre las variables. Se concluye que existe una correlación entre las variables ISO 21001: 2018 y la calidad del servicio educativo, dado que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman 0.389. Mientras tanto, la correlación entre la variable ISO 21001: 2018 y elemento tangible, capacidad de respuesta y la empatía fue de 0. 345, 0.345 y 0.321, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNormaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectISO 21001: 2018es_PE
dc.titleLa norma ISO 21001: 2018 y la calidad del servicio educativo hacia los docentes de posgrado - UNAC, Callao 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería industriales_PE
renati.advisor.dni25816919
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7550-827Xes_PE
renati.author.dni71389284
renati.author.dni74137561
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorMorales Chalco, Osmart Raúl
renati.jurorSalazar Robles, Héctor Gavino
renati.jurorFarfán García, José Antonio
renati.jurorMariluz Jiménez, Ivo Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess