dc.contributor.advisor | Sakibaru Mauricio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vargas Valenzuela, Ambrocio | |
dc.contributor.author | Salas Mendoza, Catherine Julissa | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T21:40:37Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T21:40:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9205 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es evaluar la influencia de la norma ISO 21001:2018 en la calidad del servicio educativo hacia los docentes de posgrado de la Universidad Nacional del Callao, considerando la importancia que tiene para las instituciones educativas; por tanto, el resultado de este estudio proporcionará información beneficiosa a la Escuela de Posgrado, permitiendo establecer estrategias efectivas para mejorar la calidad educativa y formar profesionales de excelencia.
La presente investigación empleó un diseño no experimental y transversal, de nivel descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La evaluación de la calidad del servicio educativo se realizó en las 11 Unidades de Posgrado. Para lo cual, se empleó una muestra de 103 docentes nombrados a quienes se les aplicó una ficha de observación para medir el cumplimiento de la norma y una escala de tipo Likert para evaluar la calidad del servicio educativo.
El resultado muestra que las variables están relacionadas directamente proporcional. Es decir, a medida que aumenta la influencia de la norma ISO 21001: 2018, se observará una mejora en la calidad del servicio educativo. Por otra parte, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar la hipótesis y como resultado, se obtuvo una correlación positivamente débil entre las variables.
Se concluye que existe una correlación entre las variables ISO 21001: 2018 y la calidad del servicio educativo, dado que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman 0.389. Mientras tanto, la correlación entre la variable ISO 21001: 2018 y elemento tangible, capacidad de respuesta y la empatía fue de 0. 345, 0.345 y 0.321, respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Norma | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | ISO 21001: 2018 | es_PE |
dc.title | La norma ISO 21001: 2018 y la calidad del servicio educativo hacia los docentes de posgrado - UNAC, Callao 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería industrial | es_PE |
renati.advisor.dni | 25816919 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7550-827X | es_PE |
renati.author.dni | 71389284 | |
renati.author.dni | 74137561 | |
renati.discipline | 722057 | es_PE |
renati.juror | Morales Chalco, Osmart Raúl | |
renati.juror | Salazar Robles, Héctor Gavino | |
renati.juror | Farfán García, José Antonio | |
renati.juror | Mariluz Jiménez, Ivo Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |