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Efectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo Mi Vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024
dc.contributor.advisor | Miraval Contreras, Rosario | |
dc.contributor.author | Galvez Chacaliaza, Lisseth Denisse | |
dc.contributor.author | Ormeño Perez, Sandy Abigail | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T16:35:57Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T16:35:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9228 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Efectividad de la intervención educativa “fortaleciendo mi vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024” tuvo por objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo mi vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, preexperimental y de corte trasversal, mediante evaluación pre y postest, con muestra de 30 niños, aplicándose un cuestionario validado a través V. de Aiken de 0.9 y la confiabilidad con alfa de Cronbach obteniendo un valor a 0.816. Resultados: La efectividad de la intervención educativa fue significativa (p=0.000), observándose en el pretest que la mayoría de los escolares presentó nivel promedio bajo (63.3%) y un promedio aritmético de 95.33 puntos, elevándose a nivel promedio y promedio alto en el postest (50% y 43.3% respectivamente) con un promedio aritmético de 114.50 puntos. Según dimensiones, las habilidades fueron mejoradas gracias a la intervención educativa, pasando de un nivel promedio a nivel promedio alto en la comunicación (p=0.000), manejo de sentimientos (p=0.000), control de la agresión (p=0.000), control del estrés (p=0.000) y en la aplicación de derechos y obligaciones (p=0.000). Conclusiones: La intervención educativa “Fortaleciendo mi vida” es efectiva en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024 hallada a través de la prueba estadística t de student que estableció un valor de 6,467 y una significancia bilateral p = 0.000 aceptando la hipótesis alterna de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Efectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo Mi Vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional en enfermería en salud mental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional en enfermería en salud mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 10321493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7657-9694 | es_PE |
renati.author.dni | 70684475 | |
renati.author.dni | 46150223 | |
renati.discipline | 913659 | es_PE |
renati.juror | Yamunaque Morales, Ana María | |
renati.juror | Villavicencio Bonifacio, Nery Deda | |
renati.juror | Yaipen Valderrama, Erika Norka Magalli | |
renati.juror | Román Aramburú, Haydee Blanca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |