Optimización de la generación fotovoltaica a través de un seguidor solar para el suministro eléctrico en los centros educativos de la zona centro del Perú-2020
Fecha
2024Autor(es)
Bautista Mallqui, Yunior Angel
Espinoza Oscco, Gregorio Leoncio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la influencia del seguidor solar de la generación fotovoltaica en el suministro eléctrico de los centros educativos de la zona centro del Perú-2020.
Metodología: El tipo de investigación es explicativo y demostrativo, diseño No experimental con un método cuantitativo. La población estuvo conformada por la Institución Educativa NEVATI, ubicada en el departamento de Pasco, Provincia de Oxapampa.
Resultados: Las potencias suministradas a una carga de 6,323W_p, en la cual la tecnología con seguidor solar, compuesto por 16 módulos fotovoltaicos de potencia 300W_p c/u, está generando una potencia de 4,536.28W_p, en comparación a las tecnologías monocristalino y policristalino compuestos por 26 módulos fotovoltaicos c/u 300W_p, que generan una potencia de 4430.73W_p y 4219.09W_p. respectivamente. Una vez más se comprueba q contando con tecnología con seguidor solar se puede generar el mismo valor de energía y potencia con una cantidad menor de paneles solares, con ellos se reduce el costo de instalación en los centros educativos, suministrados por esta tecnología.
Conclusiones: Generar más energía mayor energía con nuestros módulos fotovoltaicos y, por tanto, ser más eficiente permitir que nuestros paneles dispongan de seguidores solares es una buena idea. Y puesto a introducir capacidad de seguimiento lo ideal es dotar a nuestros paneles de un eje de libertad para así extraer la máxima potencia a lo largo del día.
Palabras clave
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