dc.contributor.advisor | Tello Bedriñana, Herminia Bertha | |
dc.contributor.author | Castillo Valdivieso, Absalon | |
dc.contributor.author | Calderon Leandro, Antonio Davis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T21:12:56Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T21:12:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9454 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de ésta investigación fue determinar la influencia
de la estrategia didáctica basado en ABP para el aprendizaje de ecuaciones
diferenciales lineales de primer orden para estudiantes de Física de la
FCNM-UNAC-2023-B.
Se utilizó la siguiente metodología: un enfoque cuantitativo, el tipo de nuestra investigación fue aplicada, con un nivel correlacional, con el método deductivo- inductivo, con un diseño cuasi experimental, con una técnica de recolección de datos mediante una encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario para ambas variables, la población estuvo conformada por
estudiantes de la Escuela Profesional de Física de la FCNM y una muestra de 26 estudiantes del tercer ciclo de la Escuela profesional de Física, matriculados en la asignatura de Introducción a las Ecuaciones
Diferenciales.
La conclusión principal fue que se constató que en el grupo
experimental a partir de las evaluaciones se confirma con el 95 % de
confianza, que la aplicación del ABP tuvo efectos significativos e impacto en
el aprendizaje de los estudiantes matriculados en la asignatura de
Introducción a las Ecuaciones Diferenciales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es_PE |
dc.subject | Metodología Educativa | es_PE |
dc.subject | Logro por Aprendizaje Basado en Problemas | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica basado en ABP para el aprendizaje en ecuaciones diferenciales lineales de primer orden para estudiantes de física de la FCNM-UNAC-2023-B | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en didáctica de la enseñanza de la física y matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en didáctica de la enseñanza de la física y matemática | es_PE |
renati.advisor.dni | 08594896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3511-1678 | es_PE |
renati.author.dni | 07843422 | |
renati.author.dni | 08387904 | |
renati.discipline | 199257 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Collazos, Jorge Yeder | |
renati.juror | Altamiza Chávez, Gustavo Alberto | |
renati.juror | Onofre Mayta, Pascual Fermin | |
renati.juror | Arellano Ubilluz, Pablo Godofredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |