Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de la intervención educativa sobre el manejo, conservación y almacenamiento del agua para la prevención del dengue en entornos familiares del centro poblado Cerro Blanco Unanue, Cañete 2024.
dc.contributor.advisor | Mancha Álvarez, Vanessa | |
dc.contributor.author | Apumayta Molleda, Yenifer Viviana | |
dc.contributor.author | Ramos Serrano, Katherine Zenobia | |
dc.contributor.author | Ramos Serrano, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T19:35:09Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T19:35:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9715 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la eficacia de la intervención educativa sobre el manejo, conservación y almacenamiento del agua para la prevención del dengue en entornos familiares del Centro Poblado Cerro Blanco Unanue, Cañete 2024. Materiales y métodos: Fue un estudio cuantitativo, pre experimental, corte longitudinal y retro prospectiva. El método Hipotético - Deductivo. La población está conformada por 200 familias, la muestra del estudio fue de 30 familias. Se utilizaron 2 técnicas: una fue la entrevista y el instrumento el cuestionario, el cual fue validado por los jueces expertos; se usó la prueba del SPSS y el programa del Excel. Resultados: El mayor porcentaje de edades que fue 46% (14) quienes se encuentran entre 36 a 55 años, el 30% (9) 26 a 35 años, 17 % (5) 56 a 70 años y con el menor es de 7% (2) 18-25 años. También se observó el mayor de los participantes son las mujeres con el 97% (19) y el menor son los hombres es de 3% (11). El lugar de origen predominó el ámbito rural con un 97% (29) y el urbano con un 3% (1). Grado de instrucción se observó que la mayoría de los participantes tienen educación primaria, con 63% (19), prosiguiendo el nivel secundario con el 20% (6), el nivel superior con 10% (3) y para finalizar los participantes sin estudio abarca el 7% (2), así mismo, el 73% (24) presenta un nivel de conocimiento medio respecto al manejo y conservación del agua para la prevención de dengue mientras que el 27% (6) alcanzaron conocimiento de nivel bajo antes de la intervención educativa y el 100% (30) de la muestra alcanzó un nivel de conocimiento alto después de la intervención educativa. Conclusiones: Se demostró que la intervención educativa fue eficaz y el conocimiento fue alto sobre el manejo, conservación y almacenamiento del agua en el entorno familiar cañete 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conservación | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.subject | Dengue | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Eficacia de la intervención educativa sobre el manejo, conservación y almacenamiento del agua para la prevención del dengue en entornos familiares del centro poblado Cerro Blanco Unanue, Cañete 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 42333788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0596-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 47565294 | |
renati.author.dni | 74996699 | |
renati.author.dni | 74996713 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
renati.juror | Zela Pacheco, Laura Margarita | |
renati.juror | Salazar Huarote, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [531]