Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsla Alcoser, Sandy Dorian
dc.contributor.authorAnaya Bonilla, Ruth Margarita
dc.contributor.authorInga Figueroa, Tarcila
dc.date.accessioned2023-10-19T19:47:07Z
dc.date.available2023-10-19T19:47:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8080
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico en estudiantes universitarios durante las prácticas preprofesionales de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga- 2023. La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, los participantes fueron 80 estudiantes se trabajó con una muestra censal. Se aplicó dos instrumentos; Cuestionario de inventario de SISCO de estrés académico y Cuestionario de inventario de estrategias de afrontamiento. los resultados obtenidos del 100% estudiantes entrevistados, el 43.7% presenta estrés severo, de los cuales el 25% presenta estrategias altas de afrontamiento, el 31.3% presenta estrés moderado, de los cuales el 27.5% presenta estrategias de afrontamiento medias , y el 25% presenta estrés leve, de los cuales el 12.5% presenta bajos niveles de estrategias de afrontamiento; con respecto a la relación entre las variables referidas, se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional, entre el estrés académico y la resolución de problemas en estudiantes universitarios durante las prácticas preprofesionales, de la escuela de enfermería (rS = 0.549, p < 0.01). Se concluye que la mayoría de los estudiantes universitarios durante las practicas preprofesionales tienen estrés moderado en cuanto a las estrategias de afrontamiento nivel medio. , por lo tanto ,se pudo comprobar que existe relación una positiva moderada, entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento, al obtenerse una significancia (p<0.01) y el coeficiente rho de Spearman de 0.673, lo que indica que la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento es directa y fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios durante las prácticas preprofesionales de la escuela de enfermería - Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mentales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mentales_PE
renati.advisor.dni40678008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1330-3716es_PE
renati.author.dni28217578
renati.author.dni43197794
renati.discipline913659es_PE
renati.jurorGuevara Llacza, César Miguel
renati.jurorEspinoza Flores, Braulio Pedro
renati.jurorMiraval Contreras, Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess