Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en el año 2016
Ver/
Embargado
(application/pdf: 17.77Mb)
(application/pdf: 17.77Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Cárdenas Alfaro, Lourdes Noemí
De los Ríos Vega, Carmen Dalila
Gerónimo Rivas, Ketty Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que tienen Las enfermeras asistenciales del servicio de emergencia del Hospital de Guillermo Kaelin de la Fuente en el año 2016. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario, la población estuvo conformada por 32 enfermeras. Resultados. Del 100% (32) enfermeras encuestadas, un 26.1%(6) tiene una nivel satisfacción laboral alto, el 60.9%(14) tienen un nivel satisfacción laboral medio y el 13%(3) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores intrínsecos se obtuvo que el 34.9% tienen un nivel alto de satisfacción laboral, 47.8% un nivel de satisfacción laboral medio y un 17.3% un nivel de satisfacción laboral bajo.
En la dimensión factores extrínsecos se obtuvo que el 30.5% tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 56.5% un nivel de satisfacción laboral medio y un 13% un nivel de satisfacción laboral bajo.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [481]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: