“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.179Mb)
(application/pdf: 1.179Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente presenta problemas en la atención de los requerimientos de las distintas áreas de la empresa, debido a que no se rige a los procedimientos o estándares en los procesos de compra establecidos.
Esto provoca que se den una cadena de retrasos en la programación de las actividades de producción, a su vez generando reprocesos en la corrección de compras mal ejecutadas, devoluciones de mercadería, perdidas de horas hombre.
La finalidad de esta investigación consiste en determinar los agentes causantes de estos problemas así como plantear mecanismos de mejora en los procesos de compra.
Para dicho propósito se procedió a realizar entrevistas a los involucrados directamente con el proceso, se evaluó el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compras, finalmente, se determinó el grado de relación de la gestión de compras y el nivel de servicio mediante el coeficiente de correlación de spearman.
Los resultados nos muestran que se obtendrá una mejora en los procesos de gestión de compras si los responsables del proceso cumplen con los procedimientos y políticas establecidas.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [137]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: