Plan de gestión para la mejora del clima organizacional del personal docente y administrativo de la Universidad Nacional del Callao, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.427Mb)
(application/pdf: 4.427Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Bernachea Villarreal, Nancy Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo plantear estrategias para un plan de gestión que mejore el clima organizacional del personal docente y administrativo de la Universidad Nacional del Callao tomando en cuenta los resultados de encuestas de percepción.
El instrumento para la encuesta de percepción del clima organizacional fue validado por dos docentes con grado de doctor y se calculó su validez interna alfa de Crombach que fue de 0,934 para el caso de los docentes y de 0,932 para el caso del personal administrativo.
Se evaluaron seis dimensiones del clima organizacional como son la motivación, el liderazgo, la capacitación, la comunicación, las relaciones interpersonales y el apoyo institucional. Como resultado se obtuvo que más del 50% de encuestados tanto de docentes como del personal administrativo tienen una percepción positiva del clima organizacional.
Para aquellos items que obtuvieron menos del 50% de aceptación se plantearon propuestas de mejora, posteriormente se realizó una encuesta al personal con cargo directivo sobre la necesidad de implementar dichas estrategias en la institución, el resultado fue que más del 50% de encuestados piensa que es necesario la implementación, se enumeró por prioridad las estrategias de acuerdo al porcentaje obtenido, se consideró hasta la prioridad tres para plantear las estrategias del plan de mejora. También se consultó sobre la aplicación de las estrategias planteadas teniendo en cuenta los recursos de la institución, aquí también resultó que más del 50% de encuestados cree que pueden ser aplicables dichas estrategias.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [118]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: