Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Herrera, Víctor Hugo
dc.contributor.authorHernández Castro, Christian
dc.contributor.authorLeón Guerrero, Ronald Elías
dc.date.accessioned2023-10-20T19:46:38Z
dc.date.available2023-10-20T19:46:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8104
dc.description.abstractLa gestión de abastecimiento se ha convertido en una actividad clave en la administración pública, por el perentorio hecho que los emolumentos estatales pasan por manos de esta área y su buena realización implica cumplir el papel de gestor en la entidad pública, la presente investigación se planteó como propósito determinar de qué manera la Gestión de Abastecimiento se relaciona con la Calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria – Lima 2021, se ha tomado en consideración las dimensiones de: la función comercial, la función administrativa y la función logística; como parte del proceso de abastecimiento. Asimismo, la calidad de atención en la entidad hospitalaria, permitió el análisis desde el punto de vista técnico-científico, humano y aspecto ambiental, bajo esa premisa, con un estudio no experimental de corte transversal, de tipo básico y correlacional se ha investigado a 30 trabajadores de la entidad pública hospitalaria, donde se aplicó un cuestionario sobre la gestión de abastecimiento con 16 puntos a resolver y un cuestionario sobre la calidad de atención con 17 punto a resolver; en tanto, la respuesta permitió encontrar que si existe una relación significativa entre gestión de abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria dado que el nivel de significancia es 0,011 < 0.05, indica que las variables están relacionadas, el coeficiente de Pearson fue 0.457* (es significativa en el nivel 0,05 bilateral). También se encontró que existe una relación significativa entre la variable función comercial con calidad de atención al paciente; se determinó que existe una relación significativa entre la variable función administrativa y la variable calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria; se evidenció que existe una relación significativa entre la función logística y la calidad de atención al paciente dado que el nivel de significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGestión de abastecimientoes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectEntidad publicaes_PE
dc.titleAbastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni15580451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5720-8844es_PE
renati.author.dni48491237
renati.author.dni72049814
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorHuarcaya Godoy, Madison
renati.jurorAlejos Ipanaque, Rufino
renati.jurorPlasencia Alva, Maibi Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess