Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
Fecha
2023Autor(es)
Becerra Cabrera, Leyla
Cabezudo Huachaca, Andrea Angie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “MARKETING MIX Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA FECSUR SAC - 2022” tuvo
como objetivo general determinar la relación del Marketing Mix con la satisfacción del cliente de la empresa Fecsur SAC-2022. El estudio utilizó el diseño no experimental, transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, el tipo de investigación fue básica descriptiva y correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque busca establecer la relación de las variables. Se tomo como muestra 78 clientes de una población de 98 clientes de la empresa Fecsur SAC. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 13 preguntas que nos permitió medir la variable Marketing mix y 7 preguntas que permitió medir la variable Satisfacción del cliente, se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,845 para la variable Marketing Mix y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,782 para la variable satisfacción del cliente, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos.
La investigación concluyó que el Marketing mix se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en la ferretería Fecsur SAC, 2022; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.509 y ρ = 0.001 (ρ < 0.05).
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [146]