Cultura organizacional y calidad del servicio de la empresa Fabricación & Servicios el Iqueño S.A.C. Cañete, 2022
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la cultura organizacional se relaciona con la calidad del servicio de la empresa Fabricación & Servicios El Iqueño S.A.C. Cañete, 2022.
En la metodología se realizó un estudio básico, descriptivo y correlacional, diseño no experimental y transversal; método hipotético - deductivo y enfoque cuantitativo. En lo que se refiere la población, estuvo conformada por 78 colaboradores (incluido trabajadores y clientes), donde se calculó una muestra probabilística aleatoria estratificada de 65 colaboradores. Para la recolección de datos, como técnica se utilizaron las encuestas, siendo los instrumentos dos cuestionarios con escala de Likert, cada uno con 20 ítems para medir las variables de estudio. Asimismo, de acuerdo a las teorías científicas, se determinó las dimensiones para la cultura organizacional: características dominantes, liderazgo organizacional, gestión de empleados, cohesión organizacional, énfasis estratégicos y criterios de éxito; y para calidad del servicio: confiabilidad, seguridad, tangibles, empatía, y capacidad de respuesta.
Para corroborar las hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica, siendo el coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. En cuanto a los resultados encontramos que el valor de p = 0.000 < α = 0.05, concluyendo que existe una relación significativa entre la cultura organizacional y la calidad del servicio de la empresa Fabricación & Servicios El Iqueño S.A.C, Cañete – 2022. Además, dicho coeficiente es 0.924 (92.4%) señalando que las variables tienen una correlación positiva muy alta.
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