Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Aquije Manco, Ederick Denilson
Cuzcano de la Cruz, Karen Lizbeth
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023. Las herramientas empleadas consistieron en encuestas de escala Likert centradas en la evaluación de las competencias administrativas y la satisfacción del cliente. Estas encuestas se sometieron a exhaustivos análisis de fiabilidad y validez, que confirmaron su fiabilidad y exactitud.
Se utilizó la metodología hipotética deductiva, con un enfoque cuantitativo correlacional descriptivo básico y un diseño descriptivo no experimental. El estudio se dirigió a una población de 190 individuos, con una muestra de 127 clientes de Perú Belmond Hotels S.A. en Arequipa. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, los cuales fueron minuciosamente validados por evaluaciones de expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad mediante el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach.
En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= ,947, sig=,000 < ,05 entre habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
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