Show simple item record

dc.contributor.advisorAmable Farro, Alfonso Salvador
dc.contributor.authorBernal Alcántara, Silvia
dc.date.accessioned2024-08-21T16:59:45Z
dc.date.available2024-08-21T16:59:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9154
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que se establece entre la tutoría universitaria y el desempeño laboral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao. Para ello, la metodología fue de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional transversal, diseño no experimental, método descriptivo, inductivo, deductivo y se optó por una muestra probabilística constituida por 253 estudiantes de la Facultad. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos tipos de cuestionarios, uno para evaluar la tutoría universitaria y el segundo, para medir el desempeño laboral. Así también, se empleó el análisis documental de la información. Para el análisis de datos, se hizo la sistematización y tratamiento computarizado utilizando los programas Excel y SPSS. Como resultado de esta investigación se encontró que la tutoría influye significativamente en el desarrollo integral y desenvolvimiento laboral del estudiante universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao. Finalmente, el sistema de tutoría debe satisfacer las necesidades tutoriales detectadas, por lo que se requiere que sea desarrollado a través de un proceso de organización, planificación, operación y evaluación como estrategia viable para el mejoramiento académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao que impactará positivamente en su futuro desenvolvimiento laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTutoría universitariaes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas tutorías universitarias y el desempeño laboral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en administración estratégica de empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en administración estratégica de empresases_PE
renati.advisor.dni15728801
renati.author.dni10290186
renati.discipline413307es_PE
renati.jurorDe La Torre Collao, Luis Alberto
renati.jurorHuarcaya Godoy, Madison
renati.jurorAlejos Ipanaque, Rufino
renati.jurorGiraldo Rios, Karina Julieta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess