Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023
Fecha
2024Autor(es)
Alvarado Quispe, Gilmar Ricardo Wesly
Crisostomo Mendieta, Juan Diego
Velazque Sanchez, Wilber Aymar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gestionar las incidencias es crucial para asegurar el óptimo funcionamiento de las
operaciones en cualquier entidad [1]. En el área de soporte de la Facultad de Ciencias
de la Salud en la Universidad Nacional del Callao se han identificado deficiencias en
la atención al usuario debido a problemas organizativos y de gestión de incidencias.
La solución propuesta es implementar un sistema de gestión de incidencias basado
en una aplicación web, con el objetivo de agilizar la resolución de problemas,
aumentar el promedio de incidencias cerradas y mejorar la satisfacción de los
usuarios. La Aplicación Web simplificó el reporte de incidencias mediante la captura
del código de barras del equipo, lo que permitió una categorización más precisa, un
seguimiento detallado y una resolución más efectiva de las incidencias identificadas.
El enfoque de la investigación fue de naturaleza aplicada, con un diseño de enfoque
deductivo para medir y comparar los resultados antes y después de la implementación
del sistema web. Se utilizaron técnicas como cuestionarios y fichas de observación,
aplicando una muestra aleatoria simple de 41 registros. Los resultados muestran
mejoras significativas en el tiempo de respuesta que antes era de 48 minutos y
terminó en 29 minutos, el promedio de incidencias cerras aumentó del 41% al 52% y
una alta calificación de aprobación del 93% por parte de los encuestados.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [49]