Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán Herrera, Víctor Hugo
dc.contributor.authorArias Celis, Rosa María Milagros
dc.contributor.authorNolasco Palomino, Klaus Von Bruce
dc.contributor.authorSánchez Cárdenas, Katherine Mardialitt
dc.date.accessioned2024-10-30T16:40:15Z
dc.date.available2024-10-30T16:40:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9369
dc.description.abstractLa actividad financiera es una de las más dinámicas, máxime que la tecnología ha hecho que se magnifique el número de operaciones, se acoja mayor cantidad de involucrados y genere una inmensa cantidad de datos e información, de tal manera que los usuarios, clientes, trabajadores y directores requieren atención y concentración en las labores, muchas veces hay una recarga de trabajo, afectando física o emocionalmente a la persona, justamente uno de los males de ésta condición es el síndrome de burnout o de aniquilación, que el presente estudio se planteó analizar, proponiéndose determinar de qué manera el Síndrome de Burnout se relaciona con la satisfacción laboral en los colaboradores de la financiera QAPAC-Mala, Perú 2022, para cuyo efecto, es estudio presentó una naturaleza básica, sin experimentación, transeccional de profundidad explicativa, utilizando como método el hipotético deductivo, se tomó como población-muestra a 36 colaboradores del financiera mencionada, aplicando encuestas para hallar el grado de percepción de los síntomas de dicho síndrome así como la encuesta mediante la cual se buscó comprender la satisfacción laboral, la recolección y procesamiento de la información fue analizada mediante el empleo de SPSS v 25. Los principales resultados nos permitieron demostrar la existencia de un vínculo directo del 40.4 % y es determinante, entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de la financiera QAPAQ, Mala – Perú durante el año 2022; la relación también mostró que el cansancio emocional alcanzó el 36. 28 % y la satisfacción laboral 39. 3 %; la despersonalización no resulta ser un elemento importante; y, la falta de realización alcanzó sólo 24. 61 % respecto a la satisfacción laboral, sin embargo, no cumplir las aspiraciones profesionales o personales en colaboradores de la financiera, es un componente clave para alcanzar mejores niveles de la satisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectFinancieraes_PE
dc.titleSíndrome de burnout y satisfacción laboral en los colaboradores de la financiera QAPAQ - Mala – Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni15580451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5720-8844es_PE
renati.author.dni72877221
renati.author.dni60333190
renati.author.dni73810416
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorAlvarado Bravo, Nestor Marcial
renati.jurorHuamán Mejía, Maria Celina
renati.jurorAmable Farro, Alfonso Salvador
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess