Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
Abstract
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la manera en que el marketing digital se relaciona con las ventas de la empresa ESEP S.A.C. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, en el que participaron 92 clientes (estudiantes de los diplomados especializados de la Escuela Empresarial del Perú, residentes en Lima, durante el año 2023). Se utilizó la técnica de la encuesta y, como instrumento, un cuestionario de 21 preguntas con escala de Likert para la recolección de datos. Este cuestionario fue validado a través de la prueba del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,968, lo que indicó que las preguntas están altamente correlacionadas y tienen una excelente consistencia interna. Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de Rho de Spearman de 0.859 y con un nivel de significancia (p) menor a 0.05, evidenciaron una correlación significativa entre las variables marketing digital y ventas; es decir, a mayor aceptación del marketing digital, mayores son los niveles de ventas. Por lo tanto, se concluyó que el marketing digital se relaciona significativamente con las ventas de la empresa ESEP S.A.C., aceptándose así la hipótesis de la investigación.